Conozca a los mercenarios digitales de Nebot

Los mercenarios virtuales de Nebot comandan la campaña sucia en redes. Los hay de toda calaña: defensores de violadores, misóginos, impulsadoras, padres irresponsables, resentidos sociales, figuras de televisión, periodistas y hasta hijos de asambleístas. Todo vale en este negocio redondo e inmoral en el que la consigna es manipular la información, disparar odio y violencia en las redes sociales.

Detrás de imágenes sexys se esconden los trolls, muchos de ellos tapando sus oscuros pasados e intereses. Maria Clara Rodríguez, una modelo colombiana, cuestiona el mal uso de su imagen por parte de una troll nebotcista.

INVESTIGACIÓN / Febrero 1 de  2019

Un Asesor Presidencial asegura que más de 23 mil trolls heredados del correísmo son los que actúan en las redes sociales en Ecuador y que se les habría pagado sobre los 3 millones de dólares. Pero al parecer ese batallón de mercenarios digitales se nutría de los recursos estatales; cabe entonces la pregunta, ¿ahora dónde están, para quién trabajan y como obtienen recursos?

CYNTHIA Y NEBOT, HEREDEROS DE LOS TROLLS CORREÍSTAS

Uno de esos trolls nos dió en anonimato algunas pistas al respecto y nos realató que muchos siguen en empresas o instituciones que mantienen contratos con el estado y municipios, otros son parte de la burocracia con sueldo del gobierno y otros formaron oficinas para ofrecer el mismo servicio al mejor postor.

El ex troll nos aseguró que la muchos de ellos se encuentran trabajando para la campaña de Cynthia Viteri en Guayaquil, camuflados bajo un contrato firmado con el hijo de un legislador socialcristiano.

RADIOGRAFÍA DE UN TROLL

Los trolls por lo general usan nombres, fotos y figuras femeninas para atacar y denigrar valiéndose de una supuesta condición femenina y así no provocar reacciones violentas en su contra. Son amorales, profesionales en bullying y muchos de ellos tienen sombríos antecedentes personales.

Son inmorales asalariados. Alguien les paga y ordena que hagan daño, que asesinen reputaciones. Se venden al mejor postor y responden a su patrono de turno, quien les asigna el trabajo sucio y las víctimas correspondientes. Su misión es sabotear, generar descontento y desconfianza en los usuarios digitales y en la ciudadanía, usando para ello comentarios maliciosos, epítetos denigrantes, insultos, descalificaciones, acusaciones sin sustento, falsedades y mentiras repetidas, que son inventadas sistemáticamente de acuerdo a un plan previo.

TROLLS E INFLUENCERS

En el nuevo mundo de las redes sociales también hay jerarquías. Los trolls son la más baja categoría de mercenarios digitales. Existen también los influencers y entre estos también hay categorías. Los hay desde importantes figuras públicas, pasando por faranduleros y hasta meretrices digitales.

SOLDADA CIVIL @SoldadaCivil

Originaria de Manta, Marjorie Martinez Mejía se hace pasar por activista pero es un troll a sueldo que se vende al mejor postor. Actualmente trabaja para Cynthia y a la vez para el violador de Castilla, un sujeto procesado por abuso sexual a dos niñas menores en Guayaquil.

Expectativa vs Realidad entre la imagen de la Soldada Civil, la modelo y Marjorie Martínez, la troll.

Utiliza como imagen una foto de la escultural modelo colombiana María Clara Rodríguez, quien se hizo famosa por sus fotos en Soho y quien también estaría levantando en contra de la troll manabita, una demanda judicial de 100 mil dólares por usurpación de su imagen personal.

María Clara Rodríguez, famosa modelo colombiana estaría estableciendo una demanda internacional por usurpación de imagen en contra de la troll Marjorie Martínez.

………………………………………………………………………….

“BELLÍSIMA” @belliiisima89   

Esta troll es pariente de los Bucaram y muy a ese estilo, maneja un lenguaje procaz. Trabajó como impulsadora en Ecuador y al parecer tuvo que emigrar a los Estados Unidos evadiendo relaciones tormentosas, algunas deudas y buscando reparar algunas fallidas cirugías plásticas. En Houston fungió primero como modelo venezolana, cosa que hoy trata de ocultar.

Esta troll se caracteriza por ser prepotente y al parecer en algún momento fungió como modelo venezolana nacida en Maracaibo.

Gusta de los hombres maduros y solventes, vende una imagen sexy para ganar seguidores y se cotiza en valores por campaña que bordean los 50 mil dólares. Actualmente trabaja para la campaña de Cynthia usando un lenguaje vulgar e incitando al odio en contra de sus contendores.

Dice ser sobrina de Abdalá Bucaram y al parecer le gustan los hombre maduros.

………………………………………………………………………….

MONSTRUO ODINSON @EvilDrums 

Su nombre real es Aubrey Ernesto Passailaigue Marún, un ex vendedor de hamburguesas y fracasado baterista, es primo de una asambleísta socialcristiana e hijo de una ex funcionaria pública ligada a la educación y cultura.

$ 10 mil dólares recibió este troll para un proyecto que no tuvo ninguna trascendencia ni artística, ni cultural.

Passailaigue recibió 10 mil dólares del Ministerio de Cultura para hacer un disco recopilatorio de heavy metal, el mismo que no tuvo ninguna trascendencia ni cultural, ni musical. Se caracteriza por ser misógino, machista y violento con las mujeres, al punto que su ex esposa confesó en redes sociales que la golpeaba.

Tiene dos pequeñas hijas a las cuales las llama “princesitas”, sin embargo no les pasa la manutención que por Ley les corresponden como prueban los documentos correspondientes.

Según la documentación recibida por este portal, Aubrey Ernesto Passailaigue adeuda por pensiones alimenticias casi dos mil dólares, solo del 2018.

………………………………………………………………………….

JUSTICE VERA @JusticeVeraEC

Este troll socialcristiano es nada más y nada menos que el conocido entrevistador y youtuber Carlos Vera, según nos confirmó un colega suyo que por obvias razones nos pidió ser fuente anónima. Para despistar, Vera usa la imagen de un personaje femenino “Leeloo” de la película Quinto Elemento y postea ataques, coyuntura y temas relacionados con justicia, siempre sesgados a la agenda nebotcista.

La identidad de Vera se evidencia por el marcado perfil anticorreísta y por las personas y medios que comparten sus tuits (Tania Tinoco, Martha Roldós, Ma. Josefa Coronel, etc.), una logia periodística cooptada por medios privados de derecha aliados a la campaña de Cynthia, como Ecuavisa, Teleamazonas, Canal Uno, El Universo, entre otros.

………………………………………………………………………….

LULA GARAY @lulagaray

Lula Garay es una troll fanática del Opus Dei y servicial a la élite oligárquica socialcristiana que difunde una serie de memes, videos y comentarios ofensivos y denigrantes en contra del candidato de Centro Democrático y hace constante promoción a favor de la candidata derechista del PSC.

Guillermo Gilbert y su esposa Lula Garay, troll de Nebot

Su objetivo sería captar negocios de seguridad en el cabildo porteño para su desocupado marido Guillermo Gilbert, quien fue despedido del grupo Eljuri, y quien también volvió a quedarse sin empleo en Invermun, empresa que en un operativo especial habría entregado coimas a los correístas hermanos Alvarado Espinel.

………………………………………………………………………….

MONCHITO @Monchito_

Moisés Franco es el nombre real de este misógino y resentido personaje que incita al odio sistemáticamente y trabaja para la campaña de Cynthia con el alias de “Dahik de los pobres” al interior del troll center.

Obsecuente de Nebot, Franco es también un misógino que contradictoriamente trabaja la campaña de Cynthia. Se estima que gana más que el mismo Alcalde.

Llama a las feministas como “feminazis” para justificar su obsesivo machismo, mientras la candidata Viteri se hace de la vista gorda. Franco sería la cabeza del troll center socialcristiano y su descontrolada verbalidad le habría creado un sinnúmero de enemigos que estarían preparando una denuncia mediática en su contra para desacreditarlo.

………………………………………………………………………….

JUAN PUEBLO POR GUAYAQUIL @libre_guayaquil 

Según fuentes cercanas al socialcristianismo, este troll sería Andrés Tacle, hijo del asambleísta Moisés Tacle y beneficiario de importantes contratos con la municipalidad de Guayaquil, los que le permitirían mantener incluso un troll center de más de doscientas cuentas dedicadas a activar una sistemática campaña sucia con el fin de denigrar al candidato contendor, a sus colaboradores y a su familia.

A la derecha Andrés Tacle beneficiario de grandes contratos con la Municipalidad. A su lado Samia Tacle, su hermana asambleísta y socia de los negocios de Andrés.

Al parecer, muchos de los mensajes de este troll serían dictados a Tacle por el mismísimo alcalde saliente, por Carlos Vera, por Andrés Guschmer y por la candidata socialcristiana.

………………………………………………………………………….

PEPER=)  @RonPeper

Este troll sería uno más de los cientos que son empleados por Andrés Tacle para rebotar y viralizar sus ataques según la necesidad de la agenda socialcristiana.

Todos estos contratistas y trolls comparten los mensajes y ataques para ir forjando y manipulando tendencias según dicte la agenda e intereses socialcristianos.

En la actualidad está dedicado a fomentar el odio en contra del candidato contendor, principal contrincante en la carrera para la Alcaldía de Guayaquil.

………………………………………………………………………….

TOMHAGEN @elconsiglieri1   

Este es un ejemplo de los cientos de trolls de segunda y tercera línea que utiliza Tacle, para reproducir y ampliar la cobertura de los mensajes generalmente destinados a atacar la reputación de todo objetivo que el PSC disponga.

Carlos Vera no solo retuitea con personajes políticos, se apoya en sus compañeros trolls para amplificar y manipular tendencias en las redes sociales.

JJ FRANCO, LA CAJA FUERTE DE LA CAMPAÑA

El cajero de las campañas nebotcistas y quien paga los gastos de campaña -incluidos los honorarios de estos trolls-, es desde siempre JJ Franco, un personaje que sin ser funcionario público está en todo gracias al empoderamiento que el alcalde saliente le ha dado.

Jaime Nebnot y su lugarteniente económico, JJ Franco

JJ Franco estuvo estrechamente relacionado con el  ex contralor Carlos Pólit y su hijo es también íntimo amigo del hijo de Pólit, John.

CAMPAÑA SUCIA Y LIBERTAD DE OPINAR

Si usted quiere opinar libremente en las redes sociales no crea que es fácil misión. Los trolls están siempre pendientes de arremeter contra alguien que quiera opinar diferente a los intereses de una campaña.  Si usted opina en contra de Nebot o la candidata socialcristiana, de inmediato le responden con argumentos violentos y si usted insiste, ellos se encargan de violentar su intimidad y agredir con tantos cuantos post puedan. Si por el contrario alabas a Nebot, le aplauden, comentan a su favor, le siguen y le pasan datos de la candidata y de su jefe.

La libertad de opinar está en grave riesgo y el deseo final de todo ciudadano por conocer la verdad se ve afectado por una millonaria estructura que ilegítimamente violentan el derecho a tener buena información en las redes sociales.

¿Quieres que publiquemos los secretos ocultos del Trollcenter SocialCristiano?

PROXIMAMENTE: “La vida y honorarios secretos de los Influencers”